Los fundadores
Instituto Vivir
Fue creado bajo el impulso y guía de sus iniciadoras la Lic. Elvia Graciela Valdés Dávila, Lic. Sara María Navarro Chapa y la Prof. Martha Alicia Garza de Treviño.
Con un claro y firme propósito se dieron a la tarea de formar a los educandos en un ambiente de aprendizaje, en el cual no sólo se adquieran conocimientos, sino que se además se realicen plenamente en todas las etapas de su vida, de tal forma que las disfruten felizmente.
Fue creado bajo el impulso y guía de sus iniciadoras la Lic. Elvia Graciela Valdés Dávila, Lic. Sara María Navarro Chapa y la Prof. Martha Alicia Garza de Treviño.
Sus inicios se remontan en las instalaciones ubicadas en la calle Real de la colonia Jardines de Valle. Se atendían a 120 alumnos en educación inicial y preescolar.
El personal docente, administrativo y directivo estaba conformado por ocho personas.
Con el ofrecimiento del nivel básico de primaria, cambió su domicilio a las actuales instalaciones que se ubican en Carretera a los González Km. 1, iniciando con dos grupos de primero y uno de segundo.
El jardín de niños permanecería en su lugar de origen.
Con la apertura de primaria la población escolar creció, registrando 195 alumnos y aumentando a 15 el personal que laboraba en el Instituto.
Al culminar la primera generación de primaria, los directivos decidieron expandir y ofrecer a dicha generación la oportunidad de continuar sus estudios de secundaria. En este año, el Secretario de Educación Pública del Estado, el Prof. Jesús Alfonso Arreola Pérez aprueba su incorporación.
Quedaron constituidas en un solo lugar las instalaciones educativas de los niveles que ofrece el Instituto Vivir, con la construcción del Jardín de Niños en dicho espacio.
Hoy se cuenta con una población estudiantil de 950 alumnos en los tres niveles y colaboran 120 personas entre directivos, maestros y trabajadores manuales.